Pero no podemos subestimar a Marta Sánchez. Ella ha sabido encontrar su hueco en el panorama musical español y lo ha hecho a base de duro trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle de su imagen y reinventándose así misma cuando el mercado lo ha exigido.
Por eso, sus 25 años en el mundo de la música no podían resolverse con la publicación de un disco de grandes éxitos al uso. De par en par es un disco repleto de colaboraciones de postín con revisiones mejoradas de canciones que forman parte de la historia del pop español. Una imagen de sobriedad y elegancia dan a este álbum una vuelta de tuerca más a una artista que alcanza su madurez musical con un bagaje envidiable a sus espaldas. Podremos disfrutarlo a partir del 2 de noviembre.
Una aventura en la que se ha visto arropada por el cariño de grandes amigos y artistas: desde Bebe, pasando por Luis Fonsi, Nena Daconte, Vega, Nek hasta José Mercé o Sergio Dalma, entre otros.
Otro toque de distinción que confiere un valor añadido al álbum es la producción de Carlos Jean. Según Marta, la grabación ha sido una experiencia “fantástica aunque también ardua y complicada”, ya que se ha renovado el repertorio ofreciendo “otro punto de vista” con nuevos arreglos.
Marta ha elegido las canciones que han marcado su carrera (“Soy yo”, “Desesperada”, “Con sólo una mirada”…) y las ha interpretado a dúo con una gran variedad de voces, dejándose “mimetizar por la personalidad de cada artista”.
El primer single, «Soy yo», es una nueva versión que interpreta junto a Nena Daconte. Originalmente, el tema formó parte de su quinto álbum (Soy yo, 2002) que vendió más de 500 mil copias. Además, Marta se hizo con el Premio Ondas al mejor videoclip por esta canción.
Incluye también un dueto póstumo con Antonio Vega en “Escrito sobre el viento”. Se trata de un tema que había grabado Antonio con Chema Vargas para el primer disco en solitario del artista jerezano (Mundo en espiral, 2006). A Marta le encantaba la canción y consiguió rescatarlo para este trabajo.
En “No te quiero más” José Mercé, con quien Marta mantiene una buena amistad, ha imprimido su sello flamenco: “ha sido un acierto, ha quedado muy bien el tema que he llevado a mi mundo flamenco, porque cada uno hace lo que sabe hacer”.
Según la cantante: “Cumplo 25 años de carrera y este disco es para cerrar este cuarto de siglo y empezar una nueva etapa”.
01. Soy yo – con Nena Daconte
02. Moja mi corazón – con Luis Fonsi
03. En tus brazos – con Sergio Dalma
04. Desesperada – con Belinda
05. Soldados del amor – con Malú
06. Con sólo una mirada – con Bebe
07. Quiero más de ti – con Hombres G
08. La belleza – con Pasión Vega
09. Escrito sobre el viento – con Antonio Vega
10. Desconocida – con Vega
11. Levántate – con Nek
12. No quiero más – con José Mercé
13. Broken strings – con James Morrison
14. Canción para Daniela
15. Don Giovanni – con Antonio Campó
¡Feliz cumpleaños, Marta!
Los40.com